Ya estamos en marzo, tercer mes del año y atrás queda el año 2016 o lo que podíamos llamar, los cerrajeros, el año del Bumping . Para muchos esta palabra desconocida, pero el año pasado una ola de robos en nuestra ciudad Gijón hizo que todo el mundo hablara del tema. Lo cierto es que no es algo nuevo ya hacía algún tiempo que aquí en Balbona Cerrajeros  habíamos hablado de el potencial peligro que existía de robos por este método.

Aunque muchos piensen que el problema es historia y  sea cierto que los robos por Bumping han bajado a día de hoy, tan solo han bajado pero aun se siguen produciendo aunque con menor publicidad en los periodicos ya que no son tanta novedad. Ha raíz de los robos fueron muchas la personas que llamaron a cerrajeros y que cambiaron sus bombillos por unos de mayor seguridad. Pero aquellos que aun siguen con sus antiguos bombillos y piensen que están seguros ahora se equivocan y mucho. Todo lo contrario, dado el modo de trabajo de los ladrones, a dia de hoy el que no tenga cambiado su antigua bombillo Ezcurra por uno antibumping tiene una mayor probabilidad de robo. Ademas los periodos de vacaciones aumentan los robos y Semana Santa se acerca.

Los robos se producían en su inmensa mayoría en bombillos de la marca Ezcurra, no es que las cerraduras de Ezcurra sean malas no es así, el problema esta en el bombillo . Aquí en Gijón prácticamente un 80 o 90 por ciento de los bombillos eran de esa marca, muy vulnerable al Bumping al igual que alguna otra marca pero menos implantada en la ciudad, convirtiéndonos en un paraíso para los robos por este metodo. Así que los ladrones se organizaban mirando previamente que puerta montaba ese bombillo y los hábitos de vida de los ocupantes de esa vivienda. En una segunda ocasión pasaban a robar quitando las  dos o cuatro vueltas que tuviera la cerradura sin hacer ruido ni desperfecto aparente y entraban a robar. Como se puede entender los robos no eran por casualidad eran planificados con profesionalidad. Con esto quiero decir que si aun tiene un bombillo vulnerable y su vecino lo ha cambiado las probabilidades de que le roben han aumentado claramente. El ladrón ira a lo rápido y fácil y ante una puerta protegida y una no su elección sera lo fácil.

Si esta leyendo este articulo y no ha cambiado aun su bombillo  les recomiendo consulten aun profesional, a un cerrajero, que les asesore como es su bombillo o llamenos a nuesro telefono 985131111 estaremos encantados de ayudarle.

Recordar también que Balbona Cerrajeros en Gijón no cobra absolutamente nada por desplazarse hasta su casa y asesorar sobre que tipo de bombillo o cerradura tiene. Si repito ni un euro totalmente gratis le asesoramos en su propio domicilio sobre que instalar, luego usted decide que poner o no poner  y en que gastar su dinero.

Si te parece interesante, comparte ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email