Hoy hablaremos de los sistemas de apertura sin contacto bien evitando usar manillas, tiradores o aperturas de portales o zonas comunes con llave. A día de hoy evitar el contacto donde otros ya han tocado antes se ha convertido en algo que nos proporciona seguridad. Y lo que antiguamente podíamos considera un lujo o comodidad se ha convertido en algo realmente necesario para poder evitar posibles contagios de Covid.

Empezaremos por los sistemas de proximidad para apertura de portales el más que conocido DGM1D del que ya hablamos en alguna ocasión y que lo denominamos como llave definitiva para las comunidades. No solo nos proporciona una durabilidad inigualable a cualquier otro sistema de apertura convencional, al no tener rozamiento ni desgaste, sino que hace que  abramos la puerta del portal con solo aproximar a una cabeza lectora sin tocar. Quizás haya sido el producto que más hemos  instalado antes de la pandemia, pero en la actualidad hemos aumentado, aún más, su instalación por seguridad y calidad del producto. Aunque hay sistemas parecidos, a diferencia de los demás, estamos ante un producto de fabricación europea y con la garantía CDVI y con soporte técnico servicio posventa que lo distinguen de todos con total rotundidad.

Para acompañar a una apertura de proximidad y evitar tener que tocar una puerta otro producto de CDVI el muelle motorizado. Muchos lo habrán visto en zonas de acceso para minusválidos o en accesos a hospitales. A día de hoy sus usos han ido creciendo y no aporta la seguridad de no necesitar tocar la puerta para abrir, ya que al acercar la llave de proximidad la puerta se abre de forma automática y se cierra tras nuestra entrada en el portal.  Y para salir tampoco necesitamos la utilización de manilla alguna, puesto que mediante un radar interno nos detectará abriendo la puerta para facilitarnos la salida. También este sistema de abrir y cerrar la puerta lo estamos usando cada día más para esas puertas rebeldes en las que los técnicos están todo el día regulando el cierrapuertas convencional. Dado que disponemos de dos modelos, de diferentes características, que son capaces de adaptarse a diferentes frecuencias de utilización como a las puertas más pesadas con su versátil programación que nos permita ajustarnos a cualquier necesidad o situación particular. Otra gran ventaja es la no necesidad de cambiar la puerta actual y poder mantener la estética y libarse de obras molestas y costosas.

Estos sistemas de apertura son un claro ejemplo de como la cerrajería evoluciona facilitando la eliminación de barreras y nos dan seguridad en el más amplio aspecto.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

¡Te informaremos sobre las medidas de seguridad y cerrajería que mejor se adapten a tus necesidades!